Certificados de Eficiencia Energética: edificios nuevos y existentes Informes de Evaluación de Edificios, Mantenimiento de Edificios, Inspección Técnica de Edificios (ITE) Tasaciones, valoraciones, informes, peritaciones Proyectos, Dirección de obra, Seguridad y Salud, Project Management
Valora este artículo
(0 votos)

Con la entrada en vigor del nuevo CTE-HE (Orden FOM/1635, de 10 de septiembre de 2013), la Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento ha publicado una nota informativa sobre la aplicación de herramientas informáticas para la verificación de las exigencias de limitación de demanda y consumo energético establecidas en el Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE.

Valora este artículo
(1 Voto)

Mediante Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, en su artículo 197, la Generalitat Valenciana aprueba la tasa de registro de certificados de eficiencia energética de edificios.

Estas tasas de registro se fijan en las siguientes cuantías:

Valora este artículo
(1 Voto)

Seguimos trabajando con los Certificados de Eficiencia Energética y nos hemos encontrado problemas con el Registro telemático de los mismos en Castilla La Mancha.

Sigue leyendo, te contamos el inconveniente encontrado y la solución.

Valora este artículo
(2 votos)

Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, filial del Grupo Villar Mir, ha confiado en Daer Consultoría para la redacción de los Certificados de Eficiencia Energética en las viviendas que dispone a la venta en las provincias de Alicante y Valencia.

El equipo de Daer Consultoría agradece a Inmobiliaria Espacio la confianza depositada en nosotros.

 

Valora este artículo
(4 votos)

A pocos días de la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, la mayoría de  Comunidades Autónomas no disponen del correspondiente registro habilitado.

Cómo puedes leer en la noticia vista en idealista.com, el certificado energético es imposible de registrar en la mayoría de las comunidades autónomas.

Martes, 28 Mayo 2013 08:08

Corrección de errores RD 235/2013

Valora este artículo
(4 votos)
El pasado 25 de mayo de 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la corrección de errores al RD 235/2013 que figura a continuación:
 
Advertidos errores en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 89, de 13 de abril de 2013, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:
Valora este artículo
(6 votos)

Aquí os exponemos un resumen de las ayudas incluidas en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Fuente: Eraikal


 El plan contempla ayudas a la rehabilitación edificatoria en edificios e instalaciones para mejorar su estado de conservación, garantizar la accesibilidad y mejorar la eficiencia energética.

Los inmuebles deberán tener una antigüedad anterior a 1981, al menos el 70 por 100 de su superficie debe tener uso residencial de vivienda y constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Podrán solicitar estas ayudas comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas.

Valora este artículo
(6 votos)

Os adjunto un enlace del Diario El Mundo donde se detallan las sanciones que se pueden imponer por incumplimiento de la normativa acerca del Certificado de Eficiencia Energetica.
Recordad que en Daer Consultoría estamos a vuestra disposición para realizar el Certificado o resolveros las dudas acerca del mismo.

En la noticia se indica que serán consideradas infracciones muy graves, disponer de un certificado falso o realizar certificados sin disponer de la titulación habilitante.

Será falta leve la publicidad o comercialización de una vivienda sin indicar su calificación energética, siempre que la vivienda esté incluida dentro del ámbito de aplicación del RD 235/2007.

El importe de la sanción podrá aumentar dependiendo de los beneficios obtenidos.

Valora este artículo
(6 votos)

 Aquí, la OCU nos facilita una calculadora para poder conocer el coste, consumo energético y emisiones de tu vivienda en función de su etiqueta energética, provincia, tipo de construcción y superficie.


http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/calefaccion/calculadora/etiqueta-energetica-edificios

Valora este artículo
(6 votos)

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El pasado 13 de abril se publicó en el BOE el REAL DECRETO 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Mediante el Certificado de Eficiencia Energética se asigna a cada edificio o vivienda una Clase Energética, desde la Clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

Este certificado es obligatorio para los edificios o viviendas que sean objeto de compraventa o arrendamiento, a partir del 1 de junio de 2013. 

Sigue leyendo y encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes.

Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Russian
Saturday the 21st. .